El Proceso de Emisión es un desglose metódico de la emisión de la voz humana. Este ordenamiento permite reconocer, estudiar y desarrollar las distintas etapas que nuestro sistema psicofísico necesita ejercitar hasta incorporarlas como una función espontánea. Una vez asimiladas, el cuerpo y la mente las registrarán como un acto único y harán de ellas una herramienta eficaz al servicio de la creación. Son sus pasos:
1. DISTENSION: Rearmonización de la tonicidad muscular, no referida a la quietud, sino al vigor
propicio para iniciar una acción sostenida.
2. DISPONIBILIDAD: Receptividad. Estado apertura interior, serena y confiada entrega a la acción porvenir.
3. ENRAIZAMIENTO: Relación de equilibrio vital entre la energía de la tierra y la del espacio superior.
4. GIRO DE ENERGÍA:Circulación del vigor orgánico, llamada “Órbita Microcósmica” en la filosofía taoísta por la significación de correspondencia del Universo y la Tierra.
5. RITMO: Fluidez activa. Coordinación polirítmica de las funciones corporales, fonoarticulatorias y mentales.
6. RESPIRACIÓN: Mecanismo mixto coordinador del equilibrio orgánico (Respiración Orgánica - ROrg) y la acción fonoarticulatoria (Respiración de Emisión - REm).
7. ARTICULACION: Mecanismo de conjunción que realiza la lengua con el paladar o los labios entre sí - consonantes - para liberar la vibración del aire – fonema - también la columna de aire puede presionar directamente el paladar articulando la vocal.
8. DIRECCIONALIDAD: Orden mental que dirige la sonoridad liberada por la articulación hacia los resonadores que aportan el timbre expresivo comunicante.
9. RESONANCIAS: Espacios craneales y/o corporales donde se propagan los armónicos del sonido respondiendo a la intención consciente, espontánea o inconsciente de la emoción expresada.
10. DISEÑO SONORO: Movimiento creativo y emocional del sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario