LAS TECNICAS

           Canto Esencial es un sistema de ideas que profundiza en la investigación y el alcance de la voz humana, poniendo en práctica sus alcances a través de la Metodología FonoCorporal.

Esta Metodología Técnica está conformada por tres sistemas relacionados entre sí, el Sistema Corporal, el Sistema Vocal y el Sistema Sensible, integrado por ejercicios originales en cada una de sus áreas.

          Las Técnicas  Funcionales se construyen desde un proceso cognitivo, en tanto que las técnicas sensibles son las que ponen en contacto con la índole esencial del sonido humano. La práctica funcional sirve para ordenar las acciones físicas que establecen una mecánica de la emisión y deben llevarse a cabo de la forma más exacta posible; sus ejercicios están destinados a desarrollar las destrezas y la excelencia de las funciones vocales, corporales e interpretativas. 

          Las Técnicas Sensibles pertenecen a las manifestaciones sutiles del cerebro como el ánimo, el imaginario, las emociones y la trascendencia. Su ejercicio colabora a dar profundidad, capacidad de juego e improvisación a la creación musical y dramática, constituyen la luz interior de las técnicas funcionales y representan la realidad no tangible que sustenta la vida, proponiéndonos apertura de conciencia, creatividad y lucidez racional. 

          El plano sensible del arte no es un don infuso, puede serlo el genio creador, pero la libertad y la fineza de espíritu que requiere la interpretación, es un don que se cultiva con técnicas adecuadas, el permanente aliento del Maestro y el entorno que este logre crear.

          El arte es una causa lanzada al infinito y vuelve como un efecto enriquecido de aspecto inesperado; en ese acto mágico juega la conducta de la no linealidad que permanece en el misterio, pero no por ello deja de ser menos cierta.

                                                    
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario