EL PROCESO DE EMISION




El Proceso de Emisión es un desglose metódico de la emisión de la voz humana. Este ordenamiento permite reconocer, estudiar y desarrollar las distintas etapas que nuestro sistema psicofísico necesita ejercitar hasta incorporarlas como una función espontánea. Una vez asimiladas, el cuerpo y la mente las registrarán como un acto único y harán de ellas una herramienta eficaz al servicio de la creación.  Son sus pasos:

 1. DISTENSION: Rearmonización de la tonicidad muscular, no referida a la quietud, sino al vigor
     propicio para iniciar una acción sostenida. 

2. DISPONIBILIDAD: Receptividad. Estado apertura interior, serena y confiada entrega a la acción      porvenir.

3. ENRAIZAMIENTO: Relación de equilibrio vital entre la energía de la tierra y la del espacio superior.

4. GIRO DE ENERGÍA:Circulación del vigor orgánico, llamada “Órbita Microcósmica” en la filosofía taoísta por la significación de correspondencia  del Universo y la Tierra.

5. RITMO: Fluidez activa. Coordinación polirítmica de las funciones corporales, fonoarticulatorias y   mentales. 

6. RESPIRACIÓN: Mecanismo mixto coordinador del equilibrio orgánico (Respiración Orgánica - ROrg) y la acción fonoarticulatoria  (Respiración de Emisión - REm). 

7. ARTICULACION: Mecanismo de conjunción que realiza la lengua con el paladar o los labios entre sí  - consonantes -  para liberar la vibración del aire – fonema - también la columna de aire puede presionar directamente el paladar articulando la vocal. 

8. DIRECCIONALIDAD: Orden mental que dirige la sonoridad liberada por la articulación hacia los resonadores que aportan el timbre expresivo comunicante.

9. RESONANCIAS: Espacios craneales y/o corporales donde se propagan los armónicos del sonido respondiendo a la intención consciente, espontánea o inconsciente de la emoción expresada.

10. DISEÑO SONORO: Movimiento creativo y emocional del sonido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario